miércoles, 9 de junio de 2010

Petición a las empresas de gestión del derecho de autor

Este viernes, 11 de junio, vamos a presentar esta petición a las empresas de gestión del derecho de autor en el encuentro que invitas por la SGAE realizan en el teatro Campos de Bilbao. Solicitamos la adhesión de vuestro colectivo. Es muy importante para muchas personas condenadas por “top manta.”


A las personas condenadas por delitos contra la propiedad intelectual en los supuestos de pequeñas ventas debidas al hecho de no tener otros medios económicos para subsistir, además de cuantiosas multas y privación de libertad, se les impone indemnizaciones a las sociedades gestoras de los derechos de autor.
Las indemnizaciones se calculan por el número de copias que tienen en ese momento y no por lo que han conseguido vender y las empresas, en muchos casos, calculan el daño causado en un valor cercano al precio de mercado del producto superando normalmente los 500€ y en algunas audiencias más de 3000€.
Aunque estas personas son insolventes, mientras no paguen las indemnizaciones no pueden empezar a pagar las multas. Por lo tanto, estas multas no pagadas se convierten en días de cárcel y las penas privativas de libertad pueden ser substituidas por la expulsión. Todo ello llevaría al sinsentido de que, por una parte, deberían vender más para pagar las indemnizaciones y por otra, cada vez tendrían menos posibilidades de regularizar su situación y se encontrarían más expuestos a la explotación.
Solicitamos a SGAE, AGEDI, EGEDA, ADIVAN Y AFIVE que renuncien a las indemnizaciones de estas personas para que puedan desbloquear su situación y permitir su regularización y acceso a otro tipo de trabajo.

1 comentario:

  1. HOY; JUEVES 10 DE JUNIO, ASAMBLEA DE MBOLO EN LA SEDE SOS RACISMO A LAS 18 HORAS.

    ResponderEliminar